Práctica para Competencia de Destreza Bomberil

Este sábado 30 de agosto se realizará la clasificación final del personal que formará parte de la Selección del CBVP en la competencia de Destreza Bomberil a realizarse en Argentina, ya que deben quedar sólo 16 competidores 8 mujeres y 8 varones, y actualmente son 27 peleando por un lugar (16 varones y 11 mujeres). Es…

Es la primera vez que el CBVP se verá representado en t0das las categorías y con competidores de  varias Compañías.

Cabe resaltar la participación de competidores de Compañías del interior del país, como K106 Hohenau y K135 Itacurubí del Rosario que a pesar de la distancia han participado con responsabilidad en las prácticas clasificatorias.

Las prácticas se han llevado a cabo en el Complejo Habitacional de Mariano Roque Alonso donde se ha montado los circuitos. La temática de las prácticas fueron trabajos físicos, en cardio, fuerza y resistencia, llevando al plano de circuitos de manera individual y grupal de los competidores.

También se valora el apoyo de Comandantes de K1 Bomba Asunción, K6 Mariano Roque Alonso y K8 Capiatá por el préstamo de móviles y equipos necesarios para llevar acabo las prácticas.

Este miércoles 27 de agosto se realizará la última practica de pre-clasificación a las 19:00 horas en las instalaciones de K1 Bomba Asunción, donde se realizará una actividad de confraternización y despedida de todo el grupo ya que el sábado 30 cada uno debe pelear por un lugar. Todo el personal bombero y amigos del CBVP están invitados a participar del evento.

Info: Cap. Myor. BVC Lorena Canan
Fotos: Sofía Aguilera