Presidenta de la Fundación Mapfre recibe Distinción

La Presidenta de la Fundación Mapfre Zaida Gabas de Requena fue nombrada como Bombera Voluntaria Protectora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Desde hace 4 años se vienen realizando distintas actividades en alianza entre la Fundación Mapfre y el CBVP, una de ellas es la Semana de Prevención de Incendios y Otros Riesgos, donde se…

Desde hace 4 años se vienen realizando distintas actividades en alianza entre la Fundación Mapfre y el CBVP, una de ellas es la Semana de Prevención de Incendios y Otros Riesgos, donde se instruye a niños en sus escuelas acerca de la prevención en sus hogares, entorno y comunidad y cómo actuar en caso de que ocurran accidentes. Años anteriores esta actividad se realizó con la Quinta Compañía del CBVP K5 Lambaré, actualmente se está realizando con la Primera Compañía K1 Bomba Asunción bajo la coordinación de la Cap. Myr. BVC Mónica González.

A inicios del mes de octubre de 2014 se realizó el Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Gestión de Emergencias, organizado por la Fundación Mapfre y el CBVP, donde participaron miembros de MAPFRE, Bomberos Voluntarios Combatientes y Activos del CBVP, de la JNCBVP, miembros de diferentes entes estatales, Cruz Roja Paraguaya, empresas privadas y otras instituciones; además participan bomberos del extranjero.

Así también con el apoyo de la Fundación Mapfre se realizó un Curso de Investigación de Incendios online, de los cuales participaron miembros de K1 Bomba Asunción, K3 Sajonia, K5 Lambaré y K9 Villa Elisa entre otros. En diciembre de este año se iniciará otro curso similar con 20 cupos para nuestra institución.

El CBVP también agradece la colaboración de la Lic. Carmiña Cilia de la Fundación Mapfre, por el constante y desinteresado apoyo a la institución.