Presupuesto Para Bomberos – Postura del CBVP

El Directorio Nacional del CBVP acaba de concluir una reunión extraordinaria de sus Miembros. En dicha reunión se abordaron temas que hacen al Proyecto de Modificación de la Ley 1431/99 «Ley de Bomberos» y ve importante dejar por sentado la postura de la Institución referente al Presupuesto para Bomberos y aclarar algunos puntos que pueden…

340 1
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Bombero de Asunción (izq) y Bombero del CBVP K2 (der) trabajando juntos durante incendio El Directorio Nacional del CBVP acaba de concluir una reunión extraordinaria de sus Miembros. En dicha reunión se abordaron temas que hacen al Proyecto de Modificación de la Ley 1431/99 «Ley de Bomberos» y ve importante dejar por sentado la postura de la Institución referente al Presupuesto para Bomberos y aclarar algunos puntos que pueden confundir por las diferentes versiones que se levantaron en las últimas horas.

Primero. El CBVP está conforme con el dictamen de repartición propuesto por la Comisión de Legislación y la Comisión de Obras donde se concede 55% al CBVP y 45% a la JNCBVP.

Segundo. El CBVP considera que el CBVA tiene que recibir fondos del presupuesto, conforme a ello recibirá el 2% del Presupuesto, en virtud del Artículo 12 del Convenio de Asociación firmado entre ambas instituciones.

Tercero. El CBVP se encuentra abierto a reuniones cuando lo dispongan las autoridades del CBVA. Es más, la última reunión programada fue cancelada a solicitud del Presidente del CBVA.

Cuarto. Si bien no hemos recibido ninguna denuncia contra nuestra institución, tenemos las puertas abiertas y los documentos disponibles, no solo para Comisiones del Congreso, sino para ciudadanos que deseen verificalos. El CBVP tiene una firme política de transparencia que la mantiene desde hace 36 años.