Prevención: el Orden

El cuerpo humano está estructurado para caminar, correr, hacer ejercicios, entrenar y llegar a hacer actividades extremas…, pero no está preparado o diseñado para ser inmune a los accidentes. La mejor manera de salvarse de un accidente es a través de la prevención. El primer paso para evitar accidentes es el orden. En general, los…

180 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

El cuerpo humano está estructurado para caminar, correr, hacer ejercicios, entrenar y llegar a hacer actividades extremas…, pero no está preparado o diseñado para ser inmune a los accidentes. La mejor manera de salvarse de un accidente es a través de la prevención.

El primer paso para evitar accidentes es el orden.

En general, los lugares en los que se pueden ver objetos en el suelo o en las escaleras son lugares en los que hay potenciales accidentes, es decir, altas probabilidades de que ocurra uno. Esto porque una persona que esté distraída o apurada podría pisar algún objeto, resvalarse y caer; una caída de altura propia puede llegar a matar, dependiendo de la forma en que se caiga.

Igualmente sucede en las habitaciones, con la ropa, mantener el ropero bien ordenado asegurará que usted no resbale al pisar accidentalmente alguna prenda.

En la cocina los niños nunca deben estar solos y los objetos peligrosos, como cuchillos y tenedores, deben estar fuera de su alcance y bien guardados, caso contrario un niño pequeño, al acceder a un cuchillo, podría intentar jugar con el, meterlo a la boca o realizar cualquier movimiento y producirse heridas graves.

Mantener los medicamentos ordenados, catalogados y fuera del alcance de los niños también evitará que accedan a ellos y, confundiéndolos con dulces, los ingieran.