Primer fruto de la «Ley de Bomberos»

El Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con mucha satisfacción, realizó la entrega de Equipos de Combate nuevos a 21 Compañías Departamentales, es decir del interior del país; cubiertas nuevas para móviles de emergencia a 20 Compañías y extintores.

Estos elementos, que son de vital importancia para la seguridad durante el trabajo del personal bombero, fueron adquiridos por el Directorio Nacional del CBVP con fondos propios y esta es la primer entrega de equipos que se proyecta seguir realizando a lo largo del año 2015, en consonanacia con los aportes estatales conforme a la modificación de la ley 1431/99.

Donación de Bomberos En Acción España. En la ocasión, además de los 100 equipos de combate (de color mostaza) que fueron adquiridos por el Directorio Nacional, también se realizó la entrega de 66 equipos de combate (de color anaranjado) producto de una donación realizada por Bomberos En Acción España.

La distribución de los materiales se realizó en las intalaciones de la Primera Compañía K1 Bomba Asunción, el pasado sábado 03 de enero, al mediodía.

Los equipos y materiales entregados fueron sin costo para las Compañías beneficiadas.

El Cap. Gral. BVC Rafael Valdez, Presidente Nacional, comentó que «para el personal bombero es de vital importancia y además representa un gran estímulo el hecho de contar con equipos de protección personal nuevos. Desde el Directorio Nacional nos sentimos satisfechos de poder contar con los recursos para poder nutrir a las Compañías con elementos de seguridad para el trabajo, especialmente las del interior del país«.

Fotos: Marcos Sz