Qué Hacer en Caso de Incendio Vehicular

Todos los vehículos tienen algún grado de riesgo de incendio durante su marcha ya que los mecanismos del mismo pueden fallar, cada coche tiene el potencial de incendio. Es definitivamente bueno que todos sepan qué hacer en caso de incendio. ¿Qué causa los incendio vehicular? Los incendios de coches tienen muchas causas. Pero por lo…

5415 2
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Todos los vehículos tienen algún grado de riesgo de incendio durante su marcha ya que los mecanismos del mismo pueden fallar, cada coche tiene el potencial de incendio. Es definitivamente bueno que todos sepan qué hacer en caso de incendio.

¿Qué causa los incendio vehicular?

Los incendios de coches tienen muchas causas. Pero por lo general los principales acontecimientos que podrían llevar a un automóvil se incendie incluyen el calor, radiadores secos, los accidentes, y en algunos casos, estos eventos pueden terminar en la muerte de sus ocupantes por una explosión.

¿Qué causa que un vehículo pueda estallar?

Cuando un coche se prende fuego existe la posibilidad de que este incendio alcance el tanque de combustible, una vez que el fuego llegue allí, si no está fuera del vehículo, entonces no tendrás suficiente tiempo para escapar, ya que una exploción será inevitable.

¿Qué hacer si un vehículo se incendia?

Lo mejor que puedes hacer si usted observa las llamas o el humo proveniente de su vehículo es detener inmediatamente el coche y salir del vehículo y ubicarse lo más lejos posible del vehículo. Las pertenencias personales como llaves, carteras, dinero, documentos, y más no debe ser motivo de búsqueda ya que usted no conoce el avance del fuego, podría estallar de un segundo a otro. deje sus pertenencias en el vehículo.

Llama al 132, Central de Comunicaciones y Alarmas del CBVP, indicando tu dirección exacta y punto de referencia, si no puedes llamar pide a alguien más que lo haga. La preocupación principal debe ser la extinción del fuego antes que pueda expandirse, si puedes localizar el fuego y no es muy grande usa el extintor para sofocarlo. Si no tienes un extintor lo puedes sofocar con arena o tierra si el lugar donde estas ofrece esa posibilidad. Si no tienes ninguno de estos elementos mantente lejos del vehículo.

La siguiente cosa que una persona debe considerar si su coche está en llamas es el lugar del coche. Si el fuego es menor de menor intensidad debes ser lo suficientemente capaz de tirar a un lado de la carretera antes de retirarte a tí mismo y a los demás del vehículo.

Si usted se encuentra en medio del tráfico y no puede detenerse o si el incendio del coche es grande y de rápida propagación, no intente mover el vehículo; salga lo más lejos posible. No se preocupen con el resto del tráfico – te sorprenderás de qué tan lejos irá el tráfico para evitar un vehículo en llamas!

¿Cómo prepararse para la posibilidad de un incendio?

Lo primero que debe poner en su vehículo antes de conducirlo, es un extintor de fuego de coche, es lo mas importante, porque siempre el incendio inicia pequeño y puede ser sofocado con un simple extintor. También debe de contar con un cortador de cinturón de seguridad o un cuchillo de buceo. De esta manera, si algo llegara a suceder y el cinturón de seguridad no podría liberar en el caso de un incendio que sería capaz de liberarse a sí mismo ya cualquier otra persona que pueda estar atrapada en un vehículo en llamas debido a fallas de operación del cinturón de seguridad.

La otra posibilidad que usted podría hacer para evitar que el caso de un incendio de vehículos es mirar siempre sus indicadores, si un coche comienza sobrecalentamiento, detenerse y apagar el motor, dejar que se enfríe. Además, siempre tenga al día el mantenimiento mecánico de su vehículo.