Requisitos para Admisión de Aspirantes

Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas saber para formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay como un Bombero Voluntario Combatiente.

8394 25
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Para ingresar a la Academia Nacional de Bomberos, instruirse y luego servir a la comunidad hay ciertos requisitos que cumplir, como la edad, estado de salud, poseer el tiempo necesario y ser una persona responsable. Aquí dejamos los requisitos que debés reunir para ser un Bombero Voluntario del CBVP.

–  Edad: A partir de los 17 años cumplidos, debiendo cumplir 18 años antes de finalizar el período académico (día del juramento – 4 Octubre) y hasta los 55 años como edad máxima.

–  Actividad Laboral y/o Académica: El postulante a Aspirante deberá contar con una actividad laboral y/o deberá estar cursando algún tipo de estudio al momento de su inscripción.

Deberán presentar en la Compañía elegida, los siguientes Documentos (eliminatorio):

a). Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
b).
Certificado de Antecedentes Policiales
c).
Certificado o Constancia de Estudio Actual o laboral actual.
d).
2 Fotos carné actual color
e).
Certificado Médico. Un Médico Clínico a elección del postulante debe completar, firmar y sellar la ficha médica para Postulantes a Aspirante a Bombero Voluntario Combatiente (click aquí para descargar la ficha médica para Postulantes en formato PDF). Una vez descargada la ficha, imprimir y completar con un médico clínico.

Horario de Clases

SÁBADOS desde las 14:00 hs

(Observación: Cada Cia. o Región, ajustará el horario, de acuerdo a su conveniencia)

PROGRAMA INICIAL (Tentativo)

–  1er Sábado. Reunión informativa y de evacuación de dudas.

– 2do Sábado. Examen de Admisión a postulantes. Cumplido con la presentación de los documentos requeridos, el postulante a Aspirante, deberá realizar las siguientes pruebas de ingreso:
a). Test Psicotécnico.
b).
Certificado médico: el cual debe constar la aprobación medica para actividades físicas.
c).
Test físico.

– 3er Sábado. Inicio de las Clases, para quienes hayan aprobado el Examen de Admisión, previa Resolución de Admisión de la Comandancia Nacional.

¿Reunís los requisitos y querés unirte? Llamá a la Compañía más cercana a tu domicilio o en la que quieras servir, aquí están los números de teléfono de las Compañías del CBVP