Requisitos para Admisión de Aspirantes

Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas saber para formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay como un Bombero Voluntario Combatiente.

Para ingresar a la Academia Nacional de Bomberos, instruirse y luego servir a la comunidad hay ciertos requisitos que cumplir, como la edad, estado de salud, poseer el tiempo necesario y ser una persona responsable. Aquí dejamos los requisitos que debés reunir para ser un Bombero Voluntario del CBVP.

–  Edad: A partir de los 17 años cumplidos, debiendo cumplir 18 años antes de finalizar el período académico (día del juramento – 4 Octubre) y hasta los 55 años como edad máxima.

–  Actividad Laboral y/o Académica: El postulante a Aspirante deberá contar con una actividad laboral y/o deberá estar cursando algún tipo de estudio al momento de su inscripción.

Deberán presentar en la Compañía elegida, los siguientes Documentos (eliminatorio):

a). Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
b).
Certificado de Antecedentes Policiales
c).
Certificado o Constancia de Estudio Actual o laboral actual.
d).
2 Fotos carné actual color
e).
Certificado Médico. Un Médico Clínico a elección del postulante debe completar, firmar y sellar la ficha médica para Postulantes a Aspirante a Bombero Voluntario Combatiente (click aquí para descargar la ficha médica para Postulantes en formato PDF). Una vez descargada la ficha, imprimir y completar con un médico clínico.

Horario de Clases

SÁBADOS desde las 14:00 hs

(Observación: Cada Cia. o Región, ajustará el horario, de acuerdo a su conveniencia)

PROGRAMA INICIAL (Tentativo)

–  1er Sábado. Reunión informativa y de evacuación de dudas.

– 2do Sábado. Examen de Admisión a postulantes. Cumplido con la presentación de los documentos requeridos, el postulante a Aspirante, deberá realizar las siguientes pruebas de ingreso:
a). Test Psicotécnico.
b).
Certificado médico: el cual debe constar la aprobación medica para actividades físicas.
c).
Test físico.

– 3er Sábado. Inicio de las Clases, para quienes hayan aprobado el Examen de Admisión, previa Resolución de Admisión de la Comandancia Nacional.

¿Reunís los requisitos y querés unirte? Llamá a la Compañía más cercana a tu domicilio o en la que quieras servir, aquí están los números de teléfono de las Compañías del CBVP