Requisitos para Postulación como Miembro de TTJJ, JJEE y Síndicos

Para el Personal del CBVP dejamos a consideración la Resolución 296/15 de la Junta Electoral del CBVP, Resolución con fecha 09 de Abril del 2015. La misma refiere: Visto: Lo dispuesto en el Art. 53 de los Estatutos Sociales Vigentes, y C O N S I D E R A N D O Que: En…

479 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Escudo CBVP

Para el Personal del CBVP dejamos a consideración la Resolución 296/15 de la Junta Electoral del CBVP, Resolución con fecha 09 de Abril del 2015. La misma refiere:

Visto: Lo dispuesto en el Art. 53 de los Estatutos Sociales Vigentes, y

C O N S I D E R A N D O

Que: En virtud a la disposición mencionada en su inciso “f” “Resolver las cuestiones que pudieran plantearse durante los comicios y el periodo pre-electoral”.

Que: Los periodos Electorales están basados en las Normas Electorales para el TEI (Tribunal Electoral Independientes) elaborados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Que: Se deben establecer requisitos para la presentación de postulaciones y la Inscripción de apoderados.

Que: Existen disposiciones por parte de la Junta Electoral con respecto a la Elaboración de Pre padrones

POR TANTO: La JUNTA ELECTORAL en uso de sus atribuciones;

R E S U E L V E

Art. 1°: DISPONER que la figura del apoderado será designado por cada candidato si lo considera necesario, en caso de hacerlo deberá cumplir con todos los requisitos establecidos.

Art. 2°: ESTABLECER que los candidatos deberán presentar 2(dos) Voluntarios/as para ser miembros de mesa.

Art. 3º: ACEPTAR la Cédula de Identidad como documentos válidos para la identificación del elector; tanto para la presentación de postulaciones, como para la emisión del voto.

Art. 4º: DISPONER como requisitos para la presentación de postulaciones para los cargos de Miembros del Tribunal de Justicia, Miembro de la Junta Electoral y Síndicos será:

• Ser paraguayo, natural o naturalizado.
• Tener 25 (Veinticinco) años de edad como mínimo.
• Ser Bombero Fundador, Combatiente o Activo.
• Antigüedad de 5 (cinco) años como mínimo.
• Deberá figurar en el padrón Definitivo.
• No encontrarse bajo sanción durante el proceso Asambleario.
• Contar con el curso habilitante para Oficiales para Miembros del Tribunal de Justicia y Miembros de la Junta Electoral.

Art. 5º: ESTABLECER que toda documentación presentada a la Junta Electoral sean en duplicado.

Art. 6º: ESTABLECER que las postulaciones deberán presentarse con fotocopia de cedula y 1 (una) foto tipo carnet actual y a colores.

Art.7º: ESTABLECER que en el día de la elección; el candidato podrá elegir una persona de su confianza que obre como “Observador” para el conteo de votos si así lo considere necesario y el mismo deberá acercarse ante la JUNTA ELECTORAL para la habilitación del mismo.

Art.8º: COMUNICAR al Directorio Nacional, a las Compañías, Destacamentos y Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay del contenido de la presente resolución y una vez cumplido archivar.