SAR – Postes de palma caen sobre menor de edad

Grave accidente en Olimpo. Un grave accidente se produjo en la tarde del lunes último, en la lejana ciudad de Fuerte Olimpo, capital del departamento del Alto Paraguay. Una pila de postes de palma cayeron sobre el cuerpo de un menor de 12 años, quién quedo aplastado bajo los troncos. Familiares lo transportaron de urgencia…

184 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Grave accidente en Olimpo. Un grave accidente se produjo en la tarde del lunes último, en la lejana ciudad de Fuerte Olimpo, capital del departamento del Alto Paraguay. Una pila de postes de palma cayeron sobre el cuerpo de un menor de 12 años, quién quedo aplastado bajo los troncos. Familiares lo transportaron de urgencia hasta el hospital local donde los médicos diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico, toráxcico y abdominal.

La gravedad y complejidad de las heridas ponían en peligro la vida del adolescente, sumado al agravamiento paulatino de sus signos vitales.

En procura de salvar la vida del menor, solicitaron una evacuación aeromédica a la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya y rescatistas del CBVP se trasladaron a Fuerte Olimpo a fin de traer hasta Asunción al accidentado.

La Secretaría de Emergencia Nacional brindó el soporte logístico necesario junto con la Gobernación de Alto Paraguay.

En este momento, el accidentado ya se encuentra en el Hospital de Emergencias Médicas bajo atención especializada; según las primeras información el cuadro es grave pero se logró estabilizar los signos vitales del menor.

Info y fotos: Cap. Myr. BVC Roque González.