CBVP y Fuerza Aérea Paraguaya realizan ejercicio de evaluación

En la tarde del sábado, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizaron un ejercicio dirigido a evaluar el desempeño del personal asignado al socorro aeronáutico. El simulacro consistió en la caída de una aeronave comercial de gran porte, en una zona boscosa. La movilización se realizó en coordinación…

La movilización se realizó en coordinación con la Dinac, con apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El ejercicio de Búsqueda y Rescate (SAR) se lleva a cabo en forma anual, siguiendo un padrón de entrenamiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El entrenamiento Sarex 14 tuvo lugar en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, en la ciudad de Luque.

La movilización de efectivos contó con la participación del Hospital Militar, el Hospital de Policía y la Sanidad de la Fuerza Aérea.

Evaluar eficiencia. El Tte. 1º Jorge Rojas explicó que la Fuerza Aérea Paraguaya y el CBVP cuentan con personal entrenado para misiones SAR, entre los cuales se incluye a un equipo de paracaidistas militares de la Brigada Aerotransportada.

El entrenamiento se lleva a cabo a lo largo del año y cada octubre tiene lugar un ejercicio a fin de evaluar debilidades y fortalezas del servicio”, agregó el oficial del CBVP.

Como parte de las responsabilidades de esta fuerza de tarea conjunta se llevan a cabo las misiones de evacuación aeromédica.

Sobre el punto comentó lo siguiente: “Las tareas de evacuación aeromédica se convirtieron en rutina y llevamos ocho años cumpliendo esta misión junto con la Fuerza Aérea, llegando a los rincones más alejados de nuestro país”, finalizó.

Info y fotos: Roque González
Video: YouTube Fátima Garay Ullón