Se realizó la admisión para el curso SAR 2015

El sábado 3 y domingo 4 de enero se realizó el examen de admisión para el curso de Búsqueda y Rescate (SAR) del CBVP. Un total de 50 postulantes se presentaron para las pruebas. La evaluación se dividió en tres temas: primeros auxilios básicos y RCP; nudos básicos; y evaluación física. Se debe totalizar 60% de desarrollo para ser admitido en el programa de entrenamiento.

Integrantes de diversas agrupaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se presentaron así como efectivos de la FOPE, Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El rigor técnico y físico del curso SAR hacen que se convierta en un desafío para las personas que toman parte del entrenamiento. Algunos ya quedarán fuera en la misma etapa de admisión mientras que otros seguirán el mismo camino a medida que se van desarrollando los módulos de capacitación.

El objetivo es entrenar personal que pueda integrar un equipo de rescate, con la habilidad necesaria para enfrentar situaciones de alto riesgo.

El miércoles tendremos el listado de personal que aprobó las pruebas de admisión y el sábado 10 de enero comienzan el proceso de formación, con el modelo prehospitalar avanzado.

A lo largo de cuatro meses y medio, los participantes del curso SAR podrán a prueba su voluntad para vencer las pruebas a que serán sometidos por los instructores.

El curso de Búsqueda y Rescate esta fiscalizado por la Academia Nacional de Bomberos.

Info y fotos: Cap. Myr. BVC Roque González Vera.