Seguridad de niños en el automóvil

Que debemos saber los padres y tener en cuenta para mantener la Seguridad de niños en el vehículo en todo momento. Esta nota pondrá a consideración ciertos puntos sencillos pero importantes para tener en consideración

8953 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Es importante recordar siempre las indicación para mantener la Seguridad de niños en el automóvil incluso cuando damos un paseo y suben a los vehículos. Muchas veces padres piensan que la distancia (al ser corto el trayecto) el día ( como ser domingo con menos tráfico) o el estado de las calles (es solo empedrado) infieren en la seguridad por lo que no toman todos los recaudos necesarios al subir a sus hijos en el automovil.

El no uso del asiento de seguridad infantil en todo momento

Sin importar el día o la distancia siempre debemos poner a los niños en sus asientos, incluso cuando sabemos que pueden armar un berrinche momento en el cual  es más sencillo quitarles las correas o dejarle en andas y al ser más grandes que vayan parado en el medio de los asientos.

Los asientos de seguridad o carseat reducen radicalmente las lesiones y el riesgo de muerte en caso de colisiones. Estos se encuentran disponibles en diferentes tamaños, tipos y fabricantes. Siempre es importante leer las características de cada uno para que vayan acorde a la edad y peso de los niños.

Dejar que los niños vayan en el regazo del conductor

A veces llama la atención a todos ver a conductores con niños en el regazo a modo de «enseñarles a manejar». Esta practica peligros pone en riesgo a propios y terceros ya que ademas de actuar como distractor, los tiempos de reacción ante cualquier hecho se ven reducimos así como el movimiento.

Que el niño quite la cabeza o brazos por el techo corredizo o las ventanas

De por si la postura del niño debe ser acorde, es estar vigilandolo y darle las indicaciones necesarias, luego ya de costumbre quedan sabiendo como debe ser el comportamiento.

Es necesario evitar que los niños quiten los brazos y la cabeza por las ventanas o permitirles que vayan de pie asomando la cabeza por encima del techo corredizo.

Comidas y bebidas durante el viaje

En ocasiones dar una galletita o el biberón al bebe puede calmarlo durante el viaje, pero es necesario que el conductor tenga al 100% la atención y sepa las posibilidades de atragantamiento del bebe por estar en movimiento y que esto ocasiones accidentes al perder la vista en la ruta y que la atención se enfoque en lo que acontece

Juegos peligrosos

También tomar en consideración juguetes que tienen al alcance, ya que bien todos pueden convertirse en «proyectil» dentro del habitaculo del vehiculo, ante frenadas bruscas pueden causar daños al niño

La pelea con los hermanos

Los padres deben antes de un viaje largo, o antes de subir al automóvil, dejar las reglas en claro, evitar las peleas por quien va adelante, considerando la edad y las leyes, o del lado de la ventanilla. Así como la música a escuchar donde lo ideal es anticiparse al viaje y ya realizar una selección de músicas hechos por las criaturas y que se sepan sea del gusto

Es importante para todos estos casos, dialogar con los niños explicar los peligros de ir dentro de un automóvil de una manera que entiendan y sepan que todos, incluso ellos tienen una responsabilidad en el trayecto.