Taller Internacional de Rescate Animal

Con la presencia del Instructor Internacional de Luis Marin Colombia y de los Paraguayos Daniel de Paula y Dr. Julio Gonzalez se realizará el Taller Internacional de Rescate Animal. El taller esta enfocado a todos los amantes de animales, que quieran aprender como actuar ante situaciones de rescate de animales y los procedimientos que involucran el actuar del…

El taller esta enfocado a todos los amantes de animales, que quieran aprender como actuar ante situaciones de rescate de animales y los procedimientos que involucran el actuar del cuidado de los animales.

Los temas principales a tratar serán

• Conductas y Técnicas de rescate animal
  • Seguridad Integral en el manejo

«La idea es que asistan todos aquellas personas e integrantes de organizaciones civiles que le gusten y/o trabajen con animales, perros, gatos, animales silvestres, y quieran interiorizarse sobre la salud animal, técnicas de manipuleo, problemas de conducta de los animales, ya que a veces podemos encontrarnos con cambios de conductas con nuestras propias mascotas. La forma de como acercarse a animales accidentados, atropellados, maltratados, asustados, con cachorros o animales en gestación» mencionó el instructor Colombiano Luis Marin – Tec. Seguridad integral Canina.
Susane Himmelreich – Rescatista – agregó que: «El Taller forma parte de un plan para concienciar a la sociedad de la situación de animales de calle. Qué situaciones existen que requieran la intervención para el rescate, como acercarse, donde dirigirse, tratamiento, estudios en el veterinario y los pasos posteriores para la adopción, características de los posibles adoptantes. Así todos vamos tomando conocimiento sobre la realidad del abandono de animales, lo que implica que estén en las calles o en albergues, lo que implica el cautiverio y como afecta en el estado emocional de las mascotas.»

El lugar de capacitación será en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K1 Bomba Asunción, ubicado en Rafael Barret y Cap. Román Garcia, detrás del Shopping Multiplaza.

El taller tendrá un día de duración y los días disponibles son el 21 y el 22 de noviembre, ambos en el horario de 9 a 17 horas. Inversión Gs. 70.000 (Setenta mil).

Todo lo recaudado es a total beneficio de la unidad Canina de Rescate del CBVP.