K11 Fernando de la Mora

La Undécima Compañía K11 Fernando de la Mora, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fue fundada el 28 de abril del año 2000, aunque las primeras actividades de la comisión formada para el efecto comenzaron ya años antes. Por años la sede de una Undécima Compañía K11 Fernando de la Mora estuvo asentada…

12343 5
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

La Undécima Compañía K11 Fernando de la Mora, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, fue fundada el 28 de abril del año 2000, aunque las primeras actividades de la comisión formada para el efecto comenzaron ya años antes.

Por años la sede de una Undécima Compañía K11 Fernando de la Mora estuvo asentada a una cuadra de la Ruta Mcal. Estigarribía sobre la calle Carlos Fernádez, lugar en donde transcurrieron nuestros primeros gloriosos años hasta pasada la década. Posterior a ello, bajo un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se obtuvo un espacio físico en la infraestructura bajo el viaducto de calle última, desde donde nos tocó servir por varios años.

Actualmente K11 Fernando de la Mora lleva 20 años de servicio en la ciudad, teniendo nuestro cuartel sobre la calle Las Residentas (frente al Colegio Fdo. de la Mora – Zona Norte) y de a poco manteniendo operativo nuestro propio cuartel en la Zona Sur de la ciudad.

A partir de este año 2021, la Undécima Compañía cuenta dentro de su estructura orgánica con un Consejo Directivo y el Comando de Compañía. De esta forma sigue creciendo para estar a la altura de los requerimientos de servicios de la ciudad fernandina. 

K11 Fernando de la Mora y su zona de cobertura.

La ciudad Fernando de la Mora, tiene una ubicación estratégica pues colinda con otras grandes ciudades del área metropolitana Asunción, Luque, San Lorenzo, Ñemby y Villa Elisa, característica que le permite ser una ciudad aún en constante crecimiento, económico y poblacional. La ciudad se divide en 15 grandes barrios y en dos zonas geográficas, marcadas por la Ruta Mcal. Estigarríbía (Zona Norte y Zona Sur). Otras avenidas principales que pasan por la ciudad son: Acceso Sur, Madame Lynch, Laguna Grande y Mcal. López. 

Estas avenidas le confieren a la ciudad puntos críticos en relación a las coberturas de servicios. Algunas zonas con constantes asistencia del personal bombero, principalmente para accidentes de tránsito son: Libertad y Mcal. López, Mcal Estigarribia y Leopardi, Laguna grande y Mateo Estigarribia, Madame Lynch y Río Yaguy.

K11 Fernando de la Mora y su fuerza operativa.

Un total de 75 bomberos voluntarios se encuentran dentro del cuadro operativo de servicio de la compañía, 52 Bomberos Voluntarios Combatientes y 23 Bomberos Voluntarios Activos.

Móvil AB-112. Marca Iveco, modelo 60-10, año 1983, capacidad de hasta 4 tripulantes. Móvil para extinción de incendios y rescates varios.
Móvil AC-110. Marca Chevrolet, modelo vectra, año 2013, capacidad de hasta 6 tripulantes. Móvil para atención de rápida respuesta y transporte de personal.
Herramientas:
» de rescate motorizado,
» equipo de rescate vertical,
» herramientas motorizadas,
» herramientas manuales,
» equipo de respiración autónoma y
» equipo de respuesta para atención prehospitalar entre otros.

Los servicios a los que más acude K11 Fernando de la Mora son, en primer lugar accidente de motociclista, incendios y atención a heridos varios, además de accidentes vehiculares, arrollamientos y otros accidentes. Según las estadísticas de la compañía se asiste a 2,4 servicios por día.

Donar a K11

Banco VISIÓN 
Cuenta corriente Nro. 900018447 
Titular: Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay 
RUC: 80000983-5

Contactar con K11 Fernando de la Mora

Teléfono: +59521514514

K11 Norte: Las Residentas c/ Cnel. Rafael Franco. Fernando de la Mora

K11 Sur: Marcos Riera e/ Soldado Ovelar y María F. González

Redes sociales de K11 Fernando de la Mora

» Twitter
» Facebook
» Instagram
» Web undecimafdm.org.py